Mesías Digital

Teoría y praxis del colectivismo del capitalismo digital

¿Cómo controlar a la masa? Y claro que hay que controlarla, como en épocas pasadas se hacía para los mismos fines de hoy, simplemente cambiando las formas, las doctrinas , los objetos de control y dominación. ¿Acaso no fue ese el origen de las religiones? Más allá de que era la forma más fácil y mediocre de explicarse sus orígenes como especie y de dar «luz» sobre las tinieblas de los fenómenos físicos que tanto ha costado a la ciencia aclarar; siempre el objeto principal de estas agrupaciones fue establecer los niveles de control, dominación y poder político y económico. Está claro que estos grupos se enseñorearon sobre el resto a base de fuerza y crimen, los más «aptos» los más sapos, los primeros… Natura brinda primacía a aquellos, de hecho la misma idea de un Dios poderoso se sustenta en la teoría del más fuerte.

Hoy que la decadencia de la «fe» apenas renace cuando algún humano cae en crisis; ha surgido una nueva religión, cuyo Mesías flota sobre la empalagosa comunicación mediante las redes geo sociales montadas sobre la Internet. Y el poder económico mundial, aquel que pasa de manos entre unos pocos y del que ahora también empiezan a participar manos Chinas, sustentados en la teoría del más «apto» y fuerte, como en su época cada sociedad hoy  «primer mundista» lo hizo, se ha visto «bendecido» por la tecnología para las masas, algo similar al Circo Romano, o al Fútbol, tienen el placer de entregar «no gratuito» a cada humano el juguetito para mantenerlo «ocupado» voyeristas del chismorreo, anhelando por un mejor smartphone cada día, que le permita seguir siempre «conectado»,  sigo confiando  que en sus profundidades sabrá que se está alejando de sus congéneres y de natura. Así este nuevo Capitalismo Binario, ha encontrado el método que sin violar la inenarrable teoría del vicioso círculo del consumismo, mantiene aletargada a la capacidad de asombro del humano. Que la tecnología de la colaboración y comunicación unificada y en tiempo real sirve para producir más… cierto, lo que no dicen es que producen ficciones y basura que envenena el planeta.

Todos conectados y con ciega fe y fervor siguen al Mesías Digital; ¿Está el  hombre moderno condenado a verse superado por las ficciones y el trabajo virtual? Para responder a esta inquitud hay que ver cómo son las reuniones de nuestros jóvenes y también el comportamiento errático de los que van en franca retirada; siempre ausentes embobados, sudorosos por no poder procesar la inmesa cantidad de informaciòn… nos estamos quedando… es lo que retumba en sus cerecates. Lo único certero es el hecho de que la tecnología de la incomunicación, los vídeos, imágenes y textos absurdos son el reinado del Mesías Digital. Claro, Natura siempre se habre paso, y permite que dentro de esta ampulosa y fea vida contemplativa, el corazón mismo del capitalismo digital permite hacer frente a quienes aún estamos despiertos y nos asombramos, nos ha dado las herramientaspara llegar a esas mismas masas indolentes y generadoras de riqueza virtual, y «felicidad» en el consumismo.

Las batallas digitales, de los dimes y diretes, entre los que están perdiendo el poder hegemónico y los nuevos arribistas, sean estos países enteros o singulares y viles periverborreos o simples goras y gogorks, es decir los animalitos políticos, todos a diario rezan al Mesías Digital de este Capitalismo Binario, establecen sus inermes campañas de cla incomunicaciòn sobre las redes sociales, sabiendo que la masa digital replicará, comentará y dará un LIKE, a cualquier bando, y es que ese es justamente su entretenimiento. Unos anhelan el no cambio de los poderes mundiales, que sigan dominando los de siempre, los que colonizaron América punta del genocidio, y del envenenamiento de la tierra, los que hicieron ejércitos de esclavos y servidumbre, de los pueblos «conquistados» en todos los continentes, y que ahora se llaman «primer mundo»; y otros, el advenimiento de un nuevo  primer fundillo, que aunque tengas sustento en las mismas leyes de Natura, sean Chinos, Rusos , Indios etc. siendo humanos hará lo mismo, no es tan evidente la colonización ni el esclavismo, aunque en las soterradas mareas humanas de migrantes se vea lo mismo de hace siglos, hoy existen nuevas herramientas y métodos para controlar a la masa y hacer trabajar como le gusta «duro». En nuestro pedacito de planeta llamado Ecuador, la guerra digital está en marcha, la basura se filtra por doquier, sea por las bases de datos de telefonía celular que se venden al mejor postor sin importar que llegarán mensajes chatarra a quien no los quiere, cuanto por las redes geo-sociales. La banca hace lo suyo vendiendo nuestros datos para los mercachifles que ofrecen el paraìso, pese a la ley del Habeas Data. Se ve en las batallas del verborreo por el poder político y económico las quejas y comparaciones que de nuestra patria y su modelo de gestión hacen, se inflan de letras rezando por ser como los USA, los Chinos… olvidando que ellos también esclavizan y controlan, sutilmente o ferózmente como lo hecho con los despropósitos de los oleoductos y la explotación de los esquistos vituminosos… las grandes represas y los desplazamientos inhumanos de los humanos…  ¿No saben que ciudadanos del primer mundo han sido callados de la peor forma? Eso no justifica el Yasuní, es evidente, pero no son mejores ni peores que nuestros políticos, simplemente son humanos depredadores insaciables.

Los análisis del profundo abismo de la nada que envuelve a esta humanidad de ficciones y producción virtual en busca de la felicidad, son temas extravagantes y hasta esotéricos para los analistas de la prensa mundial, o simplemente los rebasa en su corta capacidad cognoscitiva, pues como máximo llegan a compararse con el primer fundillo alentando a la masa ciega de que allá en otros lados no pasa lo que en nuestra comuna.Un ejemplo es el pueril e insulso análisis que hacen los medio de prensa «del primer fundillo» BBC, TheGuardian, NewYorkTimes, aprovechan un tema más viejo que el diablo, como es lo de Panamá Leaks papers, para atacar a los nuevos polos de poder que están surgiendo, según les han ordenado. Putin y la Rusia a hecho ver al mundo que la Hydra Bancaria Mundial, tiene a los gobiernos atados y esclavizados y éstos al pueblo cuyo nuevo Mesías es el mundo digital… y bueno ellos también son humanos y tendrán problemas similares.
Y así es hasta con las películas que es otro de los elementos de control, arrastre y amanzamiento digital colectivo y capitalista… socialista y comunista que han hecho lo mismo no cabe duda. A  paso de del Señor Palanqueta B, me toca dedicar tiempo a las imágenes nítidas del mundo real que muestra Don Béla Tarr y los Pezones del Diablo, la lluvia el lodo, los cerdos y al mismo tiempo la carroña burocrática, la insensatéz la lujuria; el alcohol que hoy quieren penalizar como si fuera la gran panacea hacerlo. Solo así se logra despertar de la infame prensa y sus alabanzas a otros mundos y sociedades que se fundaron sobre la miseria humana y la contaminación planetaria.

Que les han dado a los bípedos el acceso a la información, que el mundo es más libre que antes…. que sarta de patrañas dignas de una masa oligofrénica. Para muestra un botón, y es el manejo que el Capitalismo Binario hace de la monopolización de los derechos digitales… tratados de la trans-substanciación, aunque sea una milésima de centavo te están cobrando por cada tecla tipeada… A ver si no caemos en dejarnos llevar por las gafas 3D y mantener una vida virtual, quizá sea mejor para el planeta inyectarle al bípedo en un mundo virtual a que genere electricidad y no tanta polución, y esto no es de un vídeo sino como todo lo fuerte del mundo alguien ya lo escribió.

A propósito del mundo de funámbulos reconcentrados en sus aparatitos de comunicación y colaboración unificada, me parece le están haciendo un favor a ZikaBot y también a BioBot, siempre será más fácil exterminar a los zombies me refiero ala gente pre-fabricada,  que a humanos llenos de capacidad de asombro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *