Soy un iceberg del glaciar Kangerdluarssup Sermia… Sí, hace ya mucho tiempo; entonces formaba parte del gran hielo, que lo cubre todo…
En una ocasión, hace ya muchos inviernos, los hombres construyeron sobre mí una cabaña, y desde allí se pusieron en marcha con trineos arrastrados por perros, y con otros artefactos extraños provistos de una hélice y que podían deslizarse a mucha más velocidad, hacia el interior del gran hielo del que yo formaba parte. No sé qué fue de ellos; yo seguí mi camino, adentrándome cada vez más en las profundidades de un valle, que daba al mar. Un buen día, el hielo que me rodeaba empezó a flotar…

Era una sensación extraña. A mi alrededor todo se contraía y se convulsionaba, todo se quebraba entorno a mí, cada vez había más grietas y, de pronto, se oyó un tremendo estruendo. De los que sucedió después, no recuerdo nada…

 

 

«Si sobrevives a los dos primeros años hay grandes posibilidades de que llegues a viejo» Ello no debe depender de si vas a la montaña enfrascado en lo último de la tecnología de montaña, pues claro, hoy el no hacerlo, los paraliza de espanto; o se excusan en los años, aunque hay verdaderos veteranos que no se han vuelto inestables en lo vertical… «Se avanza hasta donde se pueda, y cuando cualquier avance es ya definitivamente imposible, se hace una travesía y se sigue avanzando» en Dülfer.

Siempre habrá una Eigerwand con «La Araña Blanca» que la hará una Mordwand para un Gletscherwolf; Pero de igual forma siempre se ha logrado avanzar gracias al aprendizaje de un Heckmair, Buhl… de quienes hoy se han olvidado.

Diemberger

L. Vivar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *