Bípedos Depredadores, el nombre de este blog que nació en 2006, como protesta ante los actos depredadores de la especie dominante; como un portal donde expresar el rechazo ante la despreciable huella que estamos viviendo, hoy en el antropoceno.

Aprovechando la facilidad que presta en la actualidad la tecnología de la información y comunicación, mediante la Internet y sus plataformas virtuales, Bípedos Depredadores bajo el código limpio de nucleuscms.org y su piel (skin) mountainland, abrió las puertas para la publicación de escritos inéditos, de autores preferentemente inéditos, en defensa de Gea, sus entrañas, sus pobladores y sus criaturas .

Hicimos del Blog Bípedos Depredadores una Editorial, para autores-editores. En él lanzamos las obras inéditas de quienes publicábamos en el blog. Y abrimos las puertas para los amantes de la escritura, de la literatura dura alineada siempre con el fin de sentar precedentes sobre las acciones humanas y su comportamiento predatorio; para todos aquellos quienes ante todo valoran sus creaciones puedan lanzar al mundo y a sus lectores virtuales sus obras mediante varios artículos episódicos. De esta forma y dando el ejemplo las obras de Leonardo Vivar : Fauna Cuántica y la Rebelión del silicio; y las de Juan Arias: Ruinas de Galadriel, Remoto, De montañas hombres y canes, Virus del sentimentalismo, fueron publicadas en el ciber –espacio para luego bajo el sello Editorial Bípedo Depredadores, pasar al libro físico y finalmente terminar en ediciones virtuales en KDP y en papel en CreateSpace. Si damos importancia a los contadores internos de nucleus y luego también de google, diremos entonces que las lecturas fueron considerablemente numerosas con tiempos promedios de hasta quince minutos. Ante todo la experiencia es lo realmente ganado, censando en el tiempo el cómo los virtuales lectores digerían la literatura dura de ciencia ficción filosófica y feérica.

No recibimos propuestas de acompañamiento para ayudar a nuevos autores-editores a lanzar su obra mediante nuestro Blog, pero sí muchos artículos, valiosos todos por ser de autores inéditos, y de temas inéditos, que fueron publicados en el Blog Editorial Bípedos Depredadores, logrando un respetable número de lecturas. Por ellos y por nosotros, y para retomar con fuerza la línea del Blog, decidimos hacer una purga, una limpieza profunda dejando de lado temas y artículos no inéditos; machetear también el exceso de fotografía, dejando únicamente lo más representativo, consolidando a los autores y sus artículos sobresalientes en un solo artículo manteniendo su puesto como categoría y sus números de lecturas. Por seguro fueron más de 700 artículos eliminados por Machete Arias y por Machete Vivar… Catarsis y nuevos horizontes, una limpia que va «más allá del bien y del mal».

El Blog Bípedos Depredadores, seguirá activo, con el contenido actual, con lo que los autores deseen que se mantenga. Y siempre abierto para recibir artículos inéditos de autores inéditos en la línea editorial ya mencionada, que luego de ser revisados por el editor serán publicados o rechazados. Cumpliendo así con el principio de libertad de la Internet, de publicar lo que se desea, y luego tener la misma libertad de cambiar o eliminar.

L. Vivar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *