La curiosidad es la madre de todas las aventuras. Eso fue exactamente lo que recorrió el laberinto de mi cerebro y presionó para tomar la decisión, tan poco meditada, aunque es menester reconocer que los monstruos y fantasmas internos que conforman todo lo que somos, revelaron en sueños y pesadillas -no está en tus genes soportar a la muchedumbre, no es parte de tu configuración quarkiana el ser aparente.- Fueron las incisivas palabras que rebotaban entre las ruinas de la conciencia… ecos de un preternatural pasado cuando Kantoborgy crepitaba en este mundo. Pese a ello, a las terribles advertencias, armé los bártulos de la tienda de libros cuyo nombre hace ya tanto tiempo inventé Bípedos Depredadores. Hasta mandé construir una mesa de gentil figura para soportar el peso de las ideas que se expondrían en la FIL Guayaquil 2012.

Los prolegómenos de la preparación a una aventura tan desdichada como la de ir en busca de los tumultos humanos, aunque éstos sean en la bella ciudad de Guayaquil, son indescriptiblemente funestos. Mejor es contar, que sobre los lomos de la cuadrúpeda cauchosa motorizada Menta Glacial, el viaje fue placentero, el recorrido por entre las olas de aire cálido de la costa es una delicia…el llegar a los poblados aparentemente abandonados y encontrarse con la mirada cantarina de una sin par doncella en el Candente Toboso fue un elíxir de vida. Debo agradecer al señor Muelabroka por las carreteras y puentes construidos, es placentero el viaje, sin remesones ni polvaredas…claro, siempre hay quienes se adueñan con pitos y violentas rebasadas…así es el bípedo depredador del momento NO LE PIDAN MÁS.

Tarea relajadora resultó armar la tienda con todos los artes de la producción literaria, con los cuadros y fotos por todas las paredes… por todo los espacios permitidos y en los que no también… NADIE SE ATREVIÓ AL MENOR RECLAMO.
El peso de las ideas, ficciones y realidades de los monstruos internos, de las criaturas que nos conforman, de las visiones de nuestro mundo externo e interno… de las sensaciones de nuestro universo, fueron recibidas con placer inenarrable por los anchos lomos de la gentil mesa. En estas tareas que requieren de altísima concentración, fue un regalo el no tener a diestra y siniestra la concurrencia masiva de la gente de otros negocios de librerías, de leguleyadas de… mercachiflería contumaz. Ya vendrían después y de qué manera tan insultante.Primer y último día en el caos del tumulto.
Ignominia petrificante. El apabullante ministerio de propaganda del gobierno haciendo uso y abuso del “patrimonio”, de la “cultura” del acto programado para el libro… los libros, aunque por doquier solo habían revendones de ideas ajenas, inclusive de monserga en papel de psicólogos –de éstos, cabría decir algunas notables frases de filósofos, matemáticos, físicos y literatos… pero es mejor decirlas tal como uno de apoco se encontró con antiguas criaturas que pensaban de igual forma, y no caer en el epigonismo- y de abogadillos de mente ratonil repartían, por primera vez en la historia de este pedacito de planeta llamado Ecuador, regordetes ejemplares llenos de letras y fotografías, al pueblo Guayquileño que se lo merece. Pero qué acto tan lleno de afrenta contra natura y sus árboles… Qué cosas digo, si hemos hecho lo mismo. MUERA EL LIBRO EN PAPEL Y VIVA El LIBRO EN EL CIBER_ESPACIO… ya vendrán mis Hologramas del Poseso y el final del todo y de la nada en Entropía
Ríos de humanos por doquier, la mayoría dormidos que de no ser por las hermosas féminas Guayquileñas, la aventura no tendría recuerdo alguno. Quienes llevaron La Rebelión del Silicio, o Fauna Cuántica, o ambos y que no fueron pocos, fueron aquellas criaturas bípedas al parecer ahora en franco proceso de extinción, que entendieron el mensaje de una literatura dura en defensa de la sin par Gaia, comprendieron la denuncia en contra de la “civilización humana” y todo ello enmarcado en las ficciones de la ciencia. Ellos, llevaron mis ideas, sueños y pesadillas, viajes al único mundo y universo: nuestras entrañas cerébricas y corpóreas; lo hicieron porque sabían algo y otro tanto habían aprendido sobre la estructuras matemáticas y físicas… o porque sencillamente como prefiero creer intuyeron excitadamente los orígenes del todo y de la nada. Escucharon los ecos penetrantes de mis dragones creados: Dark, Kantoborgy, Bollón Roscón, Lovochancho y Aqueronte. Dragones que cada uno a su tiempo sumergieron su mente en la de algunos pocos humanos escogidos.
No quedó tiempo para calmar los ardores provocados por las féminas… con una buena jarra de mosto, apenas si hubo tiempo para el deguste y breve escalada de ideas con Gulliver y Galatea. Con ello, terminó la exagerada circunspección mostrada durante el mejor suceso y oportunidad presentados, la vídeo-visita entrevista de H GM ProyectoPymes
A los demonios GRACIAS ningún malhadado perioverborreo / perio-verbórreo -o como queráis- se atrevió acercarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *