Bookmark and Share
Tanta queja sobre la contaminación del medio ambiente, ruido, basura, gases, etc. Y la contaminación en temperatura producida por el procesamiento de datos en los computadores que son el corazón de la red Internet, no se toma en cuenta. Y hay más, porque las granjas de ordenadores, estos seres de silicio del mundo virtual, consumen de todo, energía eléctrica producida seguramente con procesos que también contaminan …. bueno MegaUpload tiene un datacenter grande, google tanbién, y los gobiernos paranoicos del primer mundo igual, pero claro a ellos nadie les dice nada … algo está mal.
Señores, cada chat, twitter, mensajillo en cualquier red social, correo libre o privado, lleno de texto o como es común de imágenes y enlaces a vídeos, genera calor, poco –dirán ustedes- pero en masa tal como lo hace el humano, ahora pegado al mundo cibernético y del chismorreo candente las redes sociales, es considerable.
Cada sonido, imagen, vídeo reproducido en las redes de youtube, blip y no sé qué otros nombres del terror, hacen que los microproecesadores y demás chips de los seres de silicio, que computan, transmiten o controlan datos en la red se calienten, todo es cuestión de las leyes de la termodinámica -eso mismo lectores- que todo genera calor, y los electrones contaditos y controlados por la rimbombante y creciente electrónica tienen fricción se calientan y disipan su energía en forma de calor al medio ambiente. Y eso que no hablo de los contaminantes componentes de sus entrañas. Así que ha controlarse en el chismorreo.
A propósito de esto, está caldeado el ánimo en las redes sociales y demás periodicuchos en la Internet, y hasta en los papeluchos de los medios de comunicación tradicionales, y todo por el control que ciertas entidades de gobierno y privadas desean imponer en la red de redes, la Internet. Me refiero a las propuestas de la ley CALDO, perdón SOPA, por sus siglas en español (Sopencos sin Z, privados actuando), bueno a ponerse serios, es por las siglas en inglés (Stop Online Piracy Act). Claro quieren proteger las patentes que les da billete.

Y estoy de acuerdo con el señor Richard Stallman, todo es libre y punto. El conocimiento y los inventos del humano son de todos y para todos. Aunque claro, cuando te ha costado noches en desvarío inventar y construir algo, quieres que te paguen por ello; y no que cualquier greñudo le meta crack y lo regale a diestra y siniestra…eso debo reconocer que duele. Pero al fin de cuentas al menos lo termina usando media humanidad. Ser leídos en masa ya se quisieran aquellos pocos escritores tan venidos a menos, me refiero a aquellos que meten filosofía en sus escritos, no a las noveletas de Batman y Robin, que son los best sellers que recomiendan los perioverborreos y prensa escrita del mundo entero, y a la cual los feligreses siguen con vocación admirable…porque lo recomienda un periodicucho de ayer, cuyas historias duran exagerando 24 horas en la mente del populacho enfurecido que las compran a diario. Será que compran papel para para tener conque…ustedes entienden. Pero aquellos escritores filosóficos y duros que luchan contra corriente, como lo hizo en su época Don Friedrich Nietzsche, estarían agradecidos y contentos de ser divulgados y leídos a mansalva…claro el nivel cerébrico de la humanidad no da para ello, pero apoyo a quienes lanzan libros de verdad llenos de condumio, para todo el mundo y gratis…aunque ya algunos verdugos dirán “…no eches perlas a los cerdos”. Pero al cuerno con la propiedad intelectual … a ver si logran hacer una obra similar al Saratustra … como ejemplo de piratería
Entonces, la ley CALDO por sus siglas en inglés SOPA, ha generado ganancias a aquellos que reproducen como loras todo lo que el avispero de la intelectualidad: derechos de autor, dueños del cine y de la música y también del software, etc. Han levantado duro chismorreo en la Internet y en la prensa hablada escrita etc. Lectores si no me creen, pregunten a sus amigos que ganan con GOOGLE y su Adsense. Pero nadie dice nada sobre la avalancha de verborrea que es procesada por los dispositivos de red y computadoras de la Internet que generan calor y más consumo de energía eléctrica que a su vez….pues ya saben, al trasto con GAIA.
Hagamos un CALDO con la ley SOPA de PIPA, PIPA sí, no la que usan los fumacas, que se cansaron de echarle nariz a metro y medio de la blanca a diario y se quedan echando humo para simular intelectualidad con un cerecate empobrecido de neuronas. Sino PIPA de las siglas en español (Pipones privados Actuando), a ver enserio, PIPA por las siglas en inglés (Personal Information Protection Act ). Es que la humanidad pobre de memoria, pese a la Wikipedia, ha olvidado que quienes están detrás de promulgar estas leyes fueron los que robando ideas formaron imperios.
Me pregunto cómo controlarán que el caramelero de la esquina no tenga a la venta la última versión de la película El Hobbit, y la versión última del Microsoft Office antes que sus fabricantes. Y lo podemos comprar sin que uno deba hacer cola como en Apple-China para comprar un ipad.
Hagan lo que les venga en gana, pero paren la verborrea digital e impresa, que le cuesta a GEA, y por ende a nuestra misma especie. Y recuerden por las leyes de la mecánica cuántica o estadística que siempre habrá formas nuevas de capear obstáculos, que las leyes ponen; y, que las computadoras cuánticas o espintrónicas tampoco lo evitarán.
Y en este pedacito de planeta llamado Ecuador, ni Don Muelabroka en su presidencia que se reunió con Stallman sabrá qué hacer.Quienes proveen portales para indexar y organizar el contenido que los usuarios de la red comparten en sus propias máquinas, ayudando así a la búsqueda de contenido y descargas del mismo, ¿estarán bajo el ojo del FBI?

Desde el páramo, hoy a 19 días del mes de enero siendo las 16h25

Bookmark and Share

Comments are closed.