… sobre las acciones de Don Muelabroka.

Tiempo ha, que no veía los laberintos por los que Muelabroka pasea craneando cómo librarse de los Gogorks. Fui de vacaciones a las gélidas montañas del Karakuorum, a disfrutar un poco aclarando mi fogosa garganta chamuscando a unos cuantos bípedos que cual gasterópodos se arrastran hacia las mancilladas cumbres ochomil, aferrándose a las putrefactas marañas de cuerdas, que tan celosamente son colocadas y mantenidas por los esclavos de las nieves, por esos Baltis, Sherpas.
Muelbroka ha creado un verdadero laberinto, que opaca al del Rey Minos. Las Goras y los Gogorks han quebrantado su débil cerecate tratando de escapar de las descomunales muelas del regente de este pedacito de planeta llamado Ecuador. Mirándolo de reojo, aprovechando mi posición aérea, vislumbro un alto grado de locura que lo atormenta, la última actualización a las cuchillas del Blade que controla parte de su inteligencia emocional, sufre de algunos bugs, muchos forks en sus nuevos microprocesadores QuadCore, hacen ver a Muelabroka como un verdadero loco.
Sí loco, -¿pero quién no lo es?- Claro, los únicos que se salvan de este tipo de fiebre cerébrica probablemente sean los Gogorks y sus compañeras Goras, quienes se libran de este tipo de locura, porque estas gasterópicas criaturas del averno, -porque es lamentable que los infiernos estén llenos de mediocres, por eso sufre Luzbel, ese es el castigo que le han impuesto los humanos, aunque el famoso y milenario libro de ficción histórica, nos diga otras cosas-. La locura de los Gogorks y Goras, no se denomina así, porque más bien es Cordura. Sufren de la cordura del légamo suburbano. Terrible enfermedad, virus lateral que muere solo con el fuego, con un buen chorro de plasma. Este virus lo heredaron de sus superiores, de esos que son asqueroso ectoplasma congelado, cuyos terribles nombres son:
Legogork, -alias El Tuerto-.
Totogork, -alias El Guanchaco Platanero-
Jetaquieta, -alias El Manso Cachetón-
Trompagorda, -alias El Cachete Morado-
El Lenguado Terrestre. –alias El Care Chirimoya-
Gogorks y Goras.
Coprolitos, -alias Cadáveres Insepultos-: Ballenos, Mahahuades, y al resto de innombrables.
Usureros y agiotistas: A los centraloideos, y a los que manejan el billuso del populacho enfurecido, pero torpe.

Y la locura de Muelabroka desborda su inteligencia emocional, causa un buffer overflow, en la caché de sus QuadCore. Los más sentidos son los PerioVerborreos, aquellos insensatos cuyo proceder mental, causan el desbordamiento de su lengua, y por ello son la epítome de la estulticia. El Lechuzo Culincho, -alias El Lamento del Batán-, me sorprendió hace unos días, cuando en su perorata mañanera arreció contra quienes ciegamente atacan los actos y acciones de Muelabroka. Ha retornado a la cordura –me dije-, pero poco tiempo después, decayó nuevamente, La Cordura Legámica realmente es pegajosa. Y es que volvió a sus andanzas al querer defender a quienes el Checo Kundera otorgó el título de ASNO TOTAL, me refiero obviamente a los PerioVerborreos.
Muelabroka se está contagiando del poder, eso es palpable, pero su rápido aprendizaje del lodoso lenguaje que usan los verborreos, los agiotistas del billuso, y demás criaturas politikeras, hace que la olla vaporosa esterilice a este país, y extermine almenos a algunos virus que lo devoran. El político depende de los periodistas. Pero de quién dependen los periodistas? De los que pagan. Decía el Checo Kundera. Y los que pagan son los imagólogos es decir esos estafadores de la publicidad, que son como marcianos y no se comportan como gente normal. Te dicen a la cara cosas terribles mientras su rostro irradia felicidad.  Un ejemplo de imagología [ Te venden cáncer en tabacos, mientras te distraen con bípedos sobre hermosos caballos, paseando por una hermosa pradera ] Las tropocientasmil fosas nasales de Muelabroka, hacen inútil el deseo de sus detractores de echar por tierra la nueva dictadura. Muelabroka a diario los abofetea con su retórica frase “Yo dictador, de los horribles, de las Horrorosas, de los pelucones, Coprolitos, Gogorks y Goras , y sobretodo dictador de los Perioverborreos”
El único que arrastra sus lamentos es el Gallo Culincho, monta en las mañaneras portadoras electromagnéticas, las quejas soterradas desde su -Visión de Topo-.
Yo me regodeo entre los pasillos del vetusto palacio, busco los fantasmas que hicieron emprender furica retirada al Lenguado terrestre –alias El Care Chirimoya- quien aún sueña con regresar a este pedacito de planeta, para en hombros de la murga de Gogorks babosos , medrar por un puestecillo digno, en el trono pestilente de la politika ecuatoriana. Las tertulias de los bípedos que pululan la guarida del Cancerbero Muelabroka, se resumen en diarios sollozos, hacen genuflexiones mientras levantan sus garras hacia el tapiz del cuarto amarillo, para rogar por la creciente e incisiva inteligencia de silicio de Muelabroka.  Muelabroka Pikika Corriga, perfora las mentes de los pseudo humanos, que han gobernado la patria, pika y pika las cabecitas de alcornoque de los Perioverborreos, causa atetosis en la única y pírrica neurona patógena que danza en el cacúmen de los Ortizoideos, a látigo limpio arrea a las huestes putrefactas que se han adueñado del poder. Totogork alias -El Guanchaco Platanero- junto al Minino Cachetón, aquel que mordió la zarpa de Letogork alias –El Tuerto-, me refiero a Jetaquieta alias -El Manso Cachetón- no hacen peso ni de garrapata, a la avalancha depredadora que ha impuesto Muelabroka. El nuevo Circo de Poder, probablemente no sea la solución, pero la masa necesita de la esperanza, ¿o acaso no es lo que siempre les han vendido los mercaderes de la politika?  Demasiados animalitos sobre sus dos patas traseras van a por un puestito en el nuevo Circo de Poder, entre ellos se pisan la cola, incapaces de unirse para enfrentar al descomunal muelón de silicio, que ya ha proclamado –Muerte a los Gogorks y Goras- El populacho enfurecido ha decidido hacer caso omiso de los vanos y mercantilistas ofrecimientos de campaña, la masa borreguil ha decidido usar la Plancha Muelabrokiana, haciendo uso de su demencial sentido de la memoria, pintaran bigotitos al candidato que le hiciere falta, alguna majadería más alguna otra menos, pero de ninguno recordará al momento de estampar su inmunda impronta , del malhadado rostro del candidato o de la candidata, – cándidos datos, secuencias sospechosas del carbono hecho carne, forma ofensiva contra natura- A voz en cuello y a panza rugiente irán a por el planchazo. Vano fué el intento que hizo el más temático profesor Rojas, de la ilustre EPN, por convencer a la masa que el valor fraccionario por el voto uninominal ahora sí favorece el voto entrelistas, es decir a los más pequeñitos a los porbrecitos mediocritos ignoritos, a los nuevos cretinitos de la palestra politiquera. Y dio ejemplos, para los pichinchanos 1/6, para los guayacos casi 1/8 , es decir más que en la negra época de elecciones pasadas, que era 1/14. PLOP!
Ya vislumbro a las descomunales Muelas del Poder, iluminando todo el escenario de tortura, unos cuantos latigazos en forma de epítetos serán el aperitivo, para dar inicio a la gran comilona, pues han de saber, que Muelabroka planea ganar un Guiness, haciendo un Gran Sancocho, en una descomunal paila llena de PerioVerborreos, Goras y Gogorks. Confían los erectus de este pedacito de patria llamado Ecuador, que la sensatez inteligenciada por el silicio de Don Muelabroka Pikika Corriga, apure el fuego que calentará la gran paila de Sancocho, con la vetusta capacidad calórica de los sentenciados ya mencionados, y luego… también se lance a la olla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *