Yerba en los caminos.

 

“De armas tomar” frase de humanos que Obe intuyó serían los cuatro luciferinos se está solidificando en los conciliábulos que han parido una nueva Rebelión, Los seguidores de los caudillos luciferinos, van a ser adoctrinados por el inefable Berlvolk pragmático del teorizante Grimpy, engendro encarnado en el alter ego de un Perio-Verborreo, que desde la clandestinidad gélida en el norte de este pedazo terráqueo que los humanos denominan [Continente Americano] cuece sus neuronas para alimentar al nuevo Dios Demokpal, el llamado a fusilar a Legogork alias El Tuerto, y de Totogork alias El Guanchaco Platanero, junto a todos sus esbirros. Esta rebelión podría acabar como en ficción lo hicieran los cerdos de la novela “The Animal Farm”del bípedo George Orwells, realmente llamado Arthur Blair; y en la realidad como acaban los estados gobernados por la fuerza [Soviéticos, Chinacos Populacos, Cuboideos, digo Cubanos.. parece les llega su fin].
Creo que los gendarmes de Muelabroka daran buena cuenta de estos revoltosos con bala y con piedra. O serán los Gogorks y Goras ahora bisoños entronados en sus cubiles “democráticos” junto a Muelabroka quienes implantarán un estado dictatorial en la que el populacho lleva como siempre las de perder, aunque en los inicios de esta rebelión, les den del maná a cualquier costo. Promesas como las de “pan techo y empleo” frase con la cual Legogork el Tuerto tiempo ha que tomó las riendas del populacho enfurecido. Bolapeck bien podría comandar a sus huestes expertas e imbatibles contra la mafia “democrática”. Una buena soldadura de las fauces de los perio-verbórreos, tal vez no sería suficiente, puesto que los oscuros y contumaces apoderados del dinero terráqueo ya han movido sus fichas encarnadas en Jetaquieta alias El Manso Cachetón, que se solapa en las fuerzas económicas del litoral de este pedacito de planeta terráqueo llamado Ecuador. Y los nuevos arribistas escleróticos, juntaron sus fuerzas de flaqueza y de escudo pusieron a Trompagorda, alias El Cachete Morado de la selva amazónica.
Parece que Bolapeck no sabrá por donde empezar, si por dar de palos a Muelabroka y a sus compinches masificados en el pueblo, o a los bisoños títeres encarnados en Goras y Gogorks. A final de cuentas los cálculos siempre fallan en las mentes de terráqueos poseídos por monstruos siderales. Podría ser que los adoctrinamientos de Berlvolk y el pragmatismo de Maquidark, conviertan a sus seguidores en fieles sátrapas de Jetaquieta alias El Manso Cachetón, aún cuando soterradamente continúen vociferando juntamente con Grimpy contra el nauseabundo Trompagorda, alias Cachete Morado. Este último se está convirtiendo en el nuevo “Excelentísimo” Lenguado-Terrestre, en la nueva Caderita Ecuatoriana. En resumen existen dos bandas de maletetos contendores, cuya guerra no es ni será por lograr el bienestar del populacho enfurecido, sino por aumentar la riqueza de quienes controlan el hilo de su miseria. Cuál será la primera banda de pícaros, que agredida brutalmente, como esperan quienes apoyan el derecho a tener más y más leguleyadas constitucionales y pseudo democráticas, den paso a una nueva republiqueta? Y quién será el agresor? Muelabroka con sus compinches camuflados en la masa bípeda? O Bolapeck y sus cuatro luciferinos?. Me parece que los días de Muelabroka podrían estar contados, su decapitación es inminente, si no da el primer paso. Tal como dicen los terrícolas “quien golpea primero golpea dos veces” va a necesitar del apoyo de Bolapeck, Maquidark, Grimpy, Berlvolk y Sebuko, quienes deben ir con la misma furia contra toda esa camada de mal nacidos que forman Legogork alias El Tuerto, Trompagorda alias Cachete Morado, Jetaquieta alias El Manso Cachetón, y de su comandante en jefe, Totogork alias El Guanchaco Platanero; como contra Muelabroka si este último decide traicionar al nuevo Dios Demokpal. El después de la guerra, nadie sabe, a nadie le interesa, y por supuesto el único perdedor será El Pueblo. Masa que debería empezar a entonar una vieja canción que más o menos dice así :

 

La yerba de los caminos
Qué culpa tiene el tomate
La yerba de los caminos
La pisan los caminantes (bis)
Y a la mujer del obrero
La pisan cuatro currantes
De esos que tienen dinero (bis)Qué culpa tiene el tomate
Que está tranquilo en la mata (bis)
Y llega un hijo de puta
Y lo mete en una lata
Y lo manda pa Caracas (bis)Los señores de la mina
Han comprado una romana (bis)
Para pesar el dinero
Que toditas las semanas
Le roben al pobre obrero. (bis)

Cuando querrá Dios el cielo
Que la tortilla se vuelva (bis)
Que la tortilla se vuelva,
Que los pobres coman pan
Y los ricos mierda, mierda. (bis)

Simple cambio de manos que manejan el dinero de los impuestos. Un jugoso trabajo parásito que a todos interesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *