Ante las preguntas en escalera hacia los orígenes del universo, las respuestas, cada vez más cambiantes y no necesariamente novedosas, dan lugar a un tipo de creencia ciega sin explicación mayor de un universo auto-contenido y que siempre ha existido. Lo de la gran explosion va cayendo en desuso, aunque bien podría tratarse de una maniática repetición al infinito de una gran  explosión y retorno al primigenio huevo cósmico o singularidad.

lsva-antisana-5

 

Continue reading

Rocinante y Kantoborgy Niva Lada 4x4
Fuerte y sin par cuadrúpedo Rocinante, joya de los montañeros y emblema de los 4×4 de pura raza. En tus lomos de metal, con Rubirosa repleta de las armas de los caballeros de los andes, ascendiste a la bases de las montañas más inhóspitas. En tus entrañas cálidas y olorosas fue el escalador Kantoborgy a por las aventuras verticales, junto al ansioso Lovochancho, que purgó su envidia sana adquiriendo una Menta Glacial, y en ella aprendió que la fuerza de trepar montañas heredaron los Niva 4×4 de los Yaks. Rocinante, sobre los prolegómenos de camino al nevado Antisana. Crespos Centro.

Continue reading

Los efectos del calentamiento de este planeta, en la zona andina ecuatorial , se confirma en la falta de lluvias, tampoco hay nevadas fuertes y continuas. El volcán Cotopaxi se asemeja a una enorme araña con deshielos como ojos en sus cuatro vertientes. El Antisana tiene sus glaciares como un espejo de grietas profundas.
Cotopaxi

Antisana

Estas fotografías son tomadas desde el nevado Antisana, que también pierde glaciar a ritmo acelerado. La laguna Micatambo, que calma la sed en la enorme ciudad serpiente, Quito, se está afectando de la falta de lluvias, hoy su cota ha bajado en 4 metros.
Continue reading

Cumbre máxima o central 5705 msnm, es la cuarta cumbre en altitud del Ecuador. Situado en la cordillera central 0º30′ de latirud Sur, 78º08′ de Longitus Oeste. Posee cuatro cumbres, Noreste, Máxima, Orienta y Sur. El Antisana es un volcán activo, de cutya caldera de 1800 metros queda únicamente el flanco occidental

Cima Central, Máxima 5705 msnm. Primera Ascensión 09.03.1880 Jean A Carrel, lous Carrel, Edward Whymper.
Antisana

Continue reading